Infertilidad y reproducción asistida

Cuanto cuesta un proceso de reproducción asistida: precios orientativos

¿Cuanto cuesta un proceso de reproducción asistida? Esta es una pregunta que se hacen todos los padres la primera vez que se plantean el recurrir a una clínica de reproducción artificial para someterse a un procedimiento que solucione sus problemas de infertilidad.

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta sencilla. Dependiendo de la técnica empleada y, sobre todo, del número de intentos, el coste de un tratamiento de reproducción asistida puede cambiar de una manera dramática.

La técnica más económica es la inseminación artificial intrauterina, que puede tener un coste de entre 350 y 500 euros por ciclo. En el extremo opuesto, la técnica más cara de reproducción asistida en estos momentos es la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Con este procedimiento estaríamos hablando de entre 3000 y 4000 euros por ciclo.

Así pues, las diferencias de precio entre técnicas son notables, pero habrá que tener en cuenta también cual es la técnica que tenga más posibilidades de éxito según el problema de infertilidad que se tenga.

Por ejemplo, puede resultar más caro realizar varios ciclos sin éxito usando un procedimiento más barato que realizar un único ciclo más caro pero usando una técnica que sea más eficiente para nuestro porblema concreto.

Por este motivo, es fundamental que sea un equipo de médicos especialistas el que estudie cual es el problema a tratar y recomiende el método que tenga más probabilidades de conseguir el embarazo.

Es importante también informarse en el momento de decidir del costo final del proceso, sumando los gastos adicionales que cada técnica pueda tener.

Para contactar con nosotros: contacto@infertilidadyreproduccionasistida.com Creative Commons License