Infertilidad y reproducción asistida

Donación de óvulos

La donación de óvulos es un proceso por el que se le extrae un óvulo sano y fértil a una donante y se almacena para poder ser utilizado en distintos procesos: implantación en otra mujer, inseminación artificial, etc.

Los requisitos para poder donar óvulos son bastante exigentes. Una mujer solo podrá donar óvulos si tiene entre 18 y 35 años, está totalmente sana, en su familia no existen antecedentes de enfermedades hereditarias y sus óvulos cumplen una serie de exigencias de calidad de cara a la fertilización de los mismos.

El proceso de donación dura unas 3 o 4 semanas, aunque depende del centro en el que se realice.

La donación de óvulos es un procedimiento extremadamente seguro. Pero no deja de ser una intervención quirúrgica, aunque menor, por lo que existe una mínima posibilidad de que la donante sufra algún daño durante el proceso de extracción del óvulo.

La donación de óvulos es un acto altruista, pero la mayoría de clínicas ofrecen una compensación económica por las molestias ocasionadas a la donante (desplazamientos, intervención, etc.).
Normalmente se pagan unos 900 euros por cada donación.

Para ampliar información os recomendamos que consulteis el sitio web Donación de óvulos.
En cualquier caso, si teneis alguna duda más concreta, lo más recomendable es que acudais a alguna de las muchas clínicas de donación de óvulos existentes y pregunteis directamente a su equipo médico.

Para contactar con nosotros: contacto@infertilidadyreproduccionasistida.com Creative Commons License